DISFRUTANDO DEL PAISAJE CULTURAL DE RISCO CAÍDO



Continuando con la aventura, ahora le tocó al alumnado de 2° de la ESO queal igual que sus hermanos mayores de 4º, realizaron una visita al entorno del paisaje cultural del Risco Caído. En este caso, cambió algo el escenario y disfrutaron del yacimiento de Cueva Caballeros y del paisaje que se puede ver desde esta cornisa privilegiada de la Caldera de Tejeda. 2º B y C fueron el 13 de diciembre y los grupos A, D y E el 18 de diciembre.




La actividad se incluye en el proyecto de Patrimonio del centro y ha sido organizada por los departamentos de Educación plástica y visual, Educación física y Geografía e Historia. Raquel García, Corima Déniz, Nicolás Cabrera, Etelina Sicilia, Irene Cañada y David Pérez fueron los profesores acompañantes.
  La ruta partía de la base de la montaña de los Moriscos, en el Paisaje protegido de las Cumbres. Hacía algo de frío, pero enseguida y tras unas breves explicaciones y unos estiramientos, emprendimos la marcha. Después de pararnos en la Cruz de los Moriscos y ya con un sol agradecido nos dirigimos hacia Cueva Caballeros.




Este yacimiento que se encuentra dentro del Santuario de Risco Chapín junto la Cueva Candiles además de contar con algunos grabados de triángulos púbicos ofrece unas espectaculares vistas a la Caldera de Tejeda y a otros lugares del Paisaje cultural de Risco Caído como El Bentayga o Acusa. Y tras maravillarnos con esas vistas, volvimos a la capital con las pilas muy cargadas.




Señalar por último, que el jueves 13 nos acompañó el proyecto Senderos sin barreras para hacer un nuevo pateo inclusivo, en el que Juan e Ivette pudieron participar y disfrutar con y como el resto de sus compañeros de esta jornada.





 


A continuación vemos en un video cómo sucede el efecto föehn sobre Tejeda. 



Esta gran experiencia nos recuerda una vez más la grandeza de las maravillas y los tesoros que nos rodean.

 El patrimonio que no se conoce, no se ama.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELES PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO

PATRIMONIO INMATERIAL

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO