DISFRUTANDO EL PAISAJE CULTURAL DEL RISCO CAÍDO



Continuando con la aventura, el alumnado de 4˚ de la ESO D realizó el pasado miércoles dia 6 de febrero, junto a otro grupo de alumnos del IES Arucas, una  visita al entorno del paisaje cultural del Risco Caído. En este caso, el telón de fondo de nuestro aprendizaje fue el yacimiento de Cueva Caballeros y las vistas de la Caldera de Tejeda.



La actividad se incluye en el proyecto de Patrimonio del centro y ha sido organizada por distintos departamentos del centro. Raquel García y David Pérez fueron los profesores acompañantes desde nuestro centro. 

Durante la visita nos acompañó un magnifico guía con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la empresa de arqueología Tibicena. Gracias a ello pudimos entrar en las cuevas y comprender un poco mejor nuestra identidad cultural y algunos apsectos históricos relacionados con el recinto arqueológico de Cueva Caballeros. 

También contamos con la presencia de dos profesores del IES Arucas, de un grupo de alumnos y alumnas de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del mismo centro. Esta nueva experiencia fue enriquecedora, tanto para el preofesorado como para el alumnado.

La ruta partía de la base de la montaña de los Moriscos, en el Paisaje protegido de las Cumbres. Hacía algo de frío, pero enseguida y tras unas breves explicacionoes y unos estiramientos, emprendimos la marcha. Después de pararnos en la Cruz de los Moriscos y ya con un sol agradecido nos dirigimos hacia Cueva Caballeros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELES PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO

PATRIMONIO INMATERIAL

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO