VISITA PATRIMONIAL A CUEVAS DEL CALASIO Y CUATRO PUERTAS CON EL PROFESORADO

El pasado día 23 de Noviembre un grupo de profesores y sus familiares visitaron los yacimientos arqueológicos de Cuevas del Calasio y Cuevas de Cuatro Puertas.

El acceso a las cuevas es corto, especialmente en el caso del yacimiento de Cuatro Puertas. Aun así la brevedad de las caminatas dio la oportunidad de poder disfrutar aun más de las cuevas y de poder visitar ambos yacimientos con tiempo.

Las Cuevas del Calasio resultaron de gran interés al profesorado que ya se plantea poner en marcha en futuras acciones educativas un proyecto de educación patrimonial y ambiental que favorezca y denuncie la situación en la que se encuentran las cuevas en la actualidad.

El estado en el que se encuentran las cuevas es lamentable. Esto se debe a la presencia de un antiguo vertedero situado en la parte superior de la colina donde se sitúan las cuevas y al hecho de que aun se viertan desechos a ese lugar de manera ilegal.

Los desechos han ido desplazando hacia la zona inferior debido a las lluvias y ya son varias las cuevas sepultadas e inaccesibles por culpa de esto. Además la presencia de basura en todo el barrando es abrumadora.

Desde este blog queremos hacer un llamamiento a los organismos oficiales y a los ciudadanos que viven en el entorno de las cuevas y el vertedero para que pongan fin a esta situación, limpien el paisaje y cuiden el patrimonio canario.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELES PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO

PATRIMONIO INMATERIAL

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO