¿Y TÚ, QUÉ HACES ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO?

El 12 de febrero de 2020 contamos con la colaboración de la organización “Fridays for future” y su representante en Gran Canaria, Stefanie que impartió una charla sobre el cambio climático. Participaron los grupos de 4º E.S.O. C y D acompañadas por la profesora Yurena Izquierdo y el profesor David Pérez.
En primer lugar, mostró la cantidad de CO2 que emite un avión en un trayecto de larga distancia. Existen páginas web, en las que indicando el país de origen del vuelo y el destino nos muestra la cantidad de CO2 que había emitido el avión durante ese viaje.
También destacó que el océano es una gran esponja, absorbiendo el 31% del dióxido de carbono emitido a la atmosfera. La absorción natural de CO2 por los océanos mundiales ayuda a mitigar los efectos climáticos de las emisiones de CO2, pero tiene su reverso, la acidificación del mar. Se cree que el descenso resultante en pH tendrá consecuencias negativas, principalmente para los organismos marinos.
Además, el alumnado tuvo la oportunidad de calcular su “Huella ecológica” a través de la página web https://www.footprintcalculator.org/, donde indicaban sus hábitos, relacionados, por ejemplo, con la cantidad de productos consumidos no procesados, no envasadas o cultivados localmente, su consumo de energía, el uso del transporte público, etc.
Planteándonos, finalmente, la pregunta: ¿Qué acciones puedo realizar para reducir mi “huella ecológica”?
Y en este sentido se plantearon acciones como utilizar el transporte público (guagua, tranvía…), compartir coche, reutilizar, consumir productos frescos, locales… En definitiva, considerar el impacto ambiental de nuestras acciones con el objetivo de disminuir nuestra “huella ecológica”.
El alumnado realizó carteles que resumen lo fue que charla, estos son dos ejemplos...
Autora: Leslie Romero (4º D)
Autora: Mar Pérez (4º D)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELES PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO

PATRIMONIO INMATERIAL

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO