LA PATERA DEL SIETE PALMAS

El alumnado de 4°ESO ha realiazo un diseño gráfico y artístico para la decoración de una patera donada que aun está por llegar al IES Siete Palmas. 

Consideramos que es una experiencia única para reflexionar sobre los orígenes de las islas canarias, aquellas culturas bereberes de origen africano que se encontraban ya en estas tierras antes de que llegaran los cristianos peninsulares.  

Con motivos de esta actividad, recordamos en clase también aquellas migraciones forzosas de los canarios cuando se tuvieron que marchar de estas tierras. 

El movimiento del ser humano en el mundo es algo normal, en muchas ocasiones es forzoso y  ha sucedido en muchas ocasiones  a lo largo de la historia de la humanidad. 

Por ello nuestro alumnado quiere transmitir un mensaje de solidaridad a todos los migrantes que con tanta dificultad estan llegando a nuestras costas, y con sus diseños no sólo quieren darles ánimo, sino también, transmitir la idea de que en Canarias hay cabida para africanos y europeos, tal y como sucedio ya hace muchos años, y que sin duda nuestras culturas están ya entremezcladas. 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELES PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO

PATRIMONIO INMATERIAL

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO