DISFRUTANDO DE LA CUMBRE DE GRAN CANARIA

 Estas dos últimas semanas el alumnado de 3º de la ESO ha realizado un sendero por el Paisaje Protegido de las Cumbres, visitando Cuevas de Caballero. Para quienes no las conozcan, es un conjunto de siete cuevas situadas en los resaltes superiores de Risco Chapín que ofrece unas vistas espectaculares sobre la caldera de Tejeda. Algunas de estas cuevas contienen representaciones del triángulo púbico femenino, que se han asociado a prácticas propiciatorias de la fertilidad. También existen cazoletas en el suelo relacionadas con la demanda de agua como alegoría de fecundidad. Por todo ello, este conjunto se considera un centro ceremonial.





El alumnado ha conocido la historia de la zona, su vegetación y lo importante que es respetar el entorno y cuidar de los espacios protegidos. Hemos podido respirar, disfrutar de la belleza del entorno e incluso meditar en él.

Por último, indicar que esta visita ha sido organizada por eje PIDAS de Patrimonio social, cultural e histórico canario y por el proyecto de Fomento del Patrimonio “La Huella de los Canarii IV”.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELES PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO

PATRIMONIO INMATERIAL

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO