Un día en las Montañas Sagradas

 Esta última semana el alumnado de 2º de la ESO ha realizado un sendero por el Paisaje Protegido de las Cumbres, visitando Cuevas de Caballero. El martes 24 de enero fue 2º D y E mientras que el 25 de enero le tocó a 2º A, B y C. El profesorado acompañante fue: José Miguel, Inma, Jessica, Tania, Anyi y David y como auxiliar Pino.

Como los antiguos canarii hemos ido a los santuarios de montaña a apreciar y disfrutar muchos aspectos que se pueden ver y tocar y otros que no…Y es que en el yacimiento realizamos una actividad de relajación dirigida por Tania en la que intentamos conectar, a través del silencio y la respiración, con las sensaciones que nos transmitía el entorno y con nosotros mismos.

El alumnado ha conocido la prehistoria del entorno (yacimiento arqueológico), historia de la zona (el origen del topónimo de los Moriscos y la cruz del mismo nombre), su vegetación (pino, faya, brezo, codeso, salvia, tomillo salvaje, cerrajas, magarza plateada o retama entre otras) y lo importante que es respetar el entorno y cuidar de los espacios protegidos. 

Destacar que fue una actividad inclusiva en la que participaron varios alumnos/as con problemas de movilidad que completaron estupendamente la ruta con la ayuda de su auxiliar y de otros compañeros/as. Enhorabuena, sí se puede.

Por último, indicar que esta visita ha sido organizada por eje PIDAS de Patrimonio social, cultural e histórico canario y por el proyecto de Fomento del Patrimonio “La Huella de los Canarii IV”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELES PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO

PATRIMONIO INMATERIAL

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO