Investigando el Pasado desde las Matemáticas

 El alumnado de 3º y 4º de la ESO ha entrevistado a las personas mayores de su entorno con la finalidad de averiguar cómo utilizaban las matemáticas en sus oficios, en  la agricultura, en su día a día, así como, las unidades de medida que empleaban. Uno de los objetivos de esta actividad ha sido recuperar las tradiciones, revivirlas para que no se queden en el olvido y transmitirlas.

A continuación, mostramos entrevistas muy interesantes que el alumnado ha realizado a sus abuelos, por ejemplo, el abuelo de un alumno era un artesano que se dedicaba a la madera y elaboró el balcón del antiguo Ayuntamiento de Teror. También, han entrevistado a una señora que trabajaba en una tienda de aceite y vinagre, a los dueños de la Dulcería Nublo en Tejeda, a un panadero, un quesero, un apicultor…

En conclusión, noticias muy interesantes que te encantará leer.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELES PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO

PATRIMONIO INMATERIAL

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO