SENDERISMO POR LOS PINOS DE GÁLDAR- DEGOLLADA DE LAS PALOMAS

 El alumnado de los grupos 3º ESO C y D del IES Siete Palmas disfrutó de la naturaleza el miércoles 8 de noviembre al realizar una ruta de senderismo que comenzó en el Mirador de la Caldera de los Pinos de Gáldar, a una altitud de 1546 m.

Durante el recorrido, pudieron apreciar paisajes únicos con huellas de nuestro pasado amazigh (bereber) que aún perduran, como la trashumancia y la cebada aborigen, entre otros. Además, tuvieron la oportunidad de conocer la rica flora del área, incluyendo el pino canario, fayas, brezos, tomillo e incienso morisco.

En cuanto a la fauna, destacan las aves pero también se puede ver uno de los mamíferos autóctonos más  grandes de Canarias, la musaraña.

Se ha querido apreciar el paisaje que nos rodeaba, realizando una ruta de los sentidos en la que el alumnado ha utilizado los 5 sentidos, la vista para observar la vegetación, el oído para escuchar el entorno, el olfato para oler la flora, el gusto para probar las castañas que cogieron de los castaños que encontraron por el camino y el tacto para tocar un erizo o una seta.


Al llegar al Mirador Degollada de Las Palomas hemos visto una estupenda panorámica de la Caldera de Tejeda, observando el Pico de las Nieves, el Roque Nublo, el Roque  Bentayga, Acusa.

En definitivauna experiencia enriquecedora y memorable, despertando un sentido de admiración y aprecio por el entorno natural de la isla. La interacción directa con la flora y fauna también contribuyó a fomentar la conciencia ambiental, dejando una impresión duradera en cada estudiante.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTELES PARA PROTEGER NUESTRO PATRIMONIO

PATRIMONIO INMATERIAL

PATRIMONIO ETNOGRÁFICO